El comercio local tiene un gran impacto en el equilibrio económico y el bienestar social del pueblo, por eso es un sector que conviene mantener activo. En estos momentos difíciles para el sector, la asociación de comerciantes de Beasain, Bareak, ha recurrido adonde nosotras para poner en marcha una campaña de sensibilización.
El objetivo principal de esta campaña es fomentar y dinamizar la acción de compra local entre la ciudadanía, haciendo sentir que es también su responsabilidad mantener vivo el comercio local y el municipio en general.
El primer paso ha sido pensar en el slogan. Esta campaña se basará en subrayar el esfuerzo que vamos a realizar por nuestro pueblo, por eso hemos creado un juego de palabras, ZURE, NIRE, HERRIARENGATIK. Queremos que sean los propios ciudadanos los que consuman en Beasain y aprovechando que estamos a las puertas de la Navidad, el reto será también impulsar las compras navideñas en el pueblo.
Los principales soportes que hemos utilizado han sido las marquesinas de las paradas de autobús. Hemos jugado con los diferentes dibujos que conforman la identidad de Bareak y combinándolos con llamativos fondos con colores, hemos lanzado diferentes mensajes. En estos mensajes hemos querido transmitir que, de una manera u otra, los beneficios llegan a los hogares de todos y todas.
Imagen de la campaña, slogan.